Hay preocupación en el municipio de Anorí, Antioquia, luego de que un campesino resultara gravemente herido por la detonación de un artefacto explosivo, mientras realizaba sus labores diarias de campo.
Leer también: Alcalde de Tibú denuncia supuesto plan pistola
El hecho se registró entre las veredas Tenche Abajo, Usura y Tocamocho. El hombre fue trasladado por el cuerpo de bomberos de la localidad hasta el caso urbano del municipio en mención, en el hospital San Juan de Dios.
En esta localidad y en los municipios cercanos hay preocupación por la presencia de posibles campos minados en zonas rurales, que son constantemente transitadas por campesinos de la zona. Al parecer se trataría de una estrategia de los grupos armados ilegales para mantener el control de la región.
“Hay que brindar las garantías para que los campesinos y campesinas puedan estar en esos territorios, pues en esos territorios donde hubo confrontación quedaron los campos minados”, destacó José David Hernández, representante legal de la Asociación de Campesinos del Norte y Nordeste de Antioquia, sobre la situación.
Importante: Masacre en Jamundí, Valle del Cauca: asesinaron a tres personas en una discoteca
Se trata de una situación compleja, que fue una de las razones que generó temor en las familias recién desplazadas en municipios como Briceño y El Bagre, que tuvieron que huir producto de las constantes confrontaciones entre grupos armados.