El Tribunal Superior de Bogotá decretó la medida provisional solicitada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez y ordenó suspender de forma inmediata el juicio oral en su contra hasta que se resuelva la acción de tutela interpuesta contra Sandra Heredia, la jueza del caso.
La defensa de Uribe presentó una acción de tutela contra el Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá al considerar que se están violando los derechos fundamentales del debido proceso y el acceso a la administración de justicia del exmandatario.
Sus abogados, liderados por Jaime Granados, hicieron una “solicitud urgente de medidas provisionales” que incluyen “suspender la actuación procesal” hasta que no se resuelva la tutela y dejar sin efecto lo que ocurrió en la primera audiencia del juicio, celebrada la semana pasada.
Uribe, entre tanto, insistió en la audiencia del lunes que la causa en su contra tiene un origen político y que no es culpable de los delitos que le imputan.
El exmandatario espera que “la justicia se dé cuenta de que aquí Álvaro Uribe no pidió mentir ni sobornar ni engañar a la justicia”.