El expresidente Álvaro Uribe no aceptó este jueves cargos en el juicio que se le sigue por presunta manipulación de testigos.
Le recomendamos: Gobierno podrá limitar servicios de abastecimiento de gas en zonas de riesgo, según decreto de conmoción interior
El exmandatario desmintió de esta manera la acusación que se le hace por los delitos de fraude procesal, soborno a testigos y soborno en actuación penal
El ex jefe de Estado, quien participó de manera virtual, por seguridad, al ser interrogado sobre si comprendía sus derechos y las consecuencias del proceso, respondió: “La explicación que usted ha dado es clara, señora juez”.
Acto seguido, defendió una vez más su inocencia: “Me alegra por el doctor (Iván) Cepeda. A la Corte mandé todo con toda transparencia, sin filtro, sin embellecimiento, para que vengan a decir que por defender mi honra de quienes sobornaban testigos y por mandar todo a la Corte con claridad, soy autor de soborno de testigos y que soy autor de engaño a la justicia. De ninguna manera, señora juez, y le agradezco mucho que me permita la participación virtual, que no es como dijo aquí el doctor Villalba, para eludir el juicio”.
Le sugerimos leer: Defensa de Uribe denuncia que no ha podido estudiar las pruebas en contra del expresidente
Posteriormente, en las redes sociales, el expresidente Uribe anunció: “El lunes espero presentar mi teoría de la defensa, una vez la señora Juez me lo permita, siempre después de la intervención del Dr Granados. Mi defensa frente a una acusación que me formuló un fiscal nombrado y promovido por Eduardo Montealegre. Un fiscal que no tuvo la lealtad con la justicia de declarar su conflicto de interés. Mi defensa frente a un juicio injusto que lograron enemigos políticos, algunos simpatizantes y otros defensores del terrorismo”.