Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró este martes que su corporación estudiará detenidamente y sin ningún tipo de afán las reformas oficialistas que se debatirán en este 2025.
En este sentido, el congresista consideró que la reforma a la salud, que empezará a ser discutida a partir de este 10 febrero, en sesiones extraordinarias, no será aprobada en este periodo.
“No vamos a pupitrear la reforma a la salud ni ningún proyecto de Gobierno. Vamos a darle todas las garantías a todos los partidos y a entregar el mejor texto posible para que avance su discusión en Senado. No creo que en extras se vaya a aprobar la reforma a la salud”, dijo a los medios de comunicación.
“Pero lo claro es que para estos proyectos del Gobierno debe haber garantías. Los artículos polémicos se debatirán ampliamente”, explicó.
Por otro lado, Salamanca explicó que se realizará una sesión especial para presentar el informe sobre el decreto de Conmoción Interior.
“La Cámara se va a tomar los 15 días para darle el tiempo a la Comisión de sesionar en el Catatumbo, que es lo que van a hacer inicialmente el jueves y sesionar acá para presentar el informe, no hay afán”, añadió.