Wilexis Alexander Acevedo Monasterio, alias Wilexis, uno de los delincuentes más buscados que hacía vida en Petare, el barrio más grande de Venezuela, murió en la mañana de este miércoles luego de enfrentamientos con la Policía venezolana, informó Diosdado Cabello, ministro de Interior.
Leer también: Gobierno pide a Venezuela reforzar control en la frontera para frenar actividades del ELN
”Hoy, en una operación a las 7:30 minutos de la mañana (11:30 GMT), en una operación en la carretera Petare-Santa Lucía, Filas de Mariche (...) en un enfrentamiento haciéndole armas a una comisión de inteligencia de nuestras fuerzas policiales, ha caído abatido el delincuente Wilexis Alexander Acevedo Monasterio”, señaló Cabello en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.
El funcionario sostuvo que Acevedo fue una de las personas que “más daño” le hizo a la comunidad de Petare.
”Son incontables los asesinatos, son incontables las extorsiones que este caballero, desde el terror, ejecutaba contra los pobladores del municipio Sucre, pero también contra todos los pobladores de Caracas”, indicó.
Lo que llama más la atención de las declaraciones de Cabello es que volvió a mencionar al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, asegurando que este desde Colombia coordina la violencia de bandas delincuenciales venezolanas como la que lideraba Wilexis.
“Encontramos las vinculaciones de estos grupos delincuenciales con la extrema derecha. Toda esta delincuencia está articulada desde Colombia, por Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, dos mercenarios y narcoparamilitares que le han declarado la guerra a Venezuela. No pudieron en Colombia, no han podido arreglar su país y quieren declararle la guerra a Venezuela”, dijo el ministro.
Importante: PGN logró que las instituciones descongestionaran los depósitos de cadáveres en Norte de Santander
Las declaraciones de Cabello fueron hechas desde Santa Bárbara del Zulia, en el estado Zulia, cerca de la frontera de Venezuela con Colombia, a propósito de los ejercicios militares que están llevando a cabo las Fuerzas Militares, mientras continúa la violencia por el enfrentamiento del ELN con las disidencias de las Farc en la región del Catatumbo, que es zona fronteriza del Norte de Santander.