Compartir:

Habitantes de Popayán, Puracé y Coconuco reportan actividad sísmica en el volcán Puracé. En las últimas horas se ha registrado caída de ceniza y olores a azufre.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano (SGC) el volcán Puracé ha presentado un incremento en su actividad sísmica desde la media noche del pasado domingo.

“El volcán Puracé se encuentra activo desde la 1:40 a.m., emitiendo cenizas y un fuerte olor a azufre que ya se perciben en la población de Kokonuko”, se lee en boletín extraordinario del SGC.

Leer más: Esposa de Marcelo Cezán explicó por qué su hijo no asiste a un colegio tradicional: “Queremos escucharlo”

Asimismo, el organismo aseguró que “la ceniza es visible en las calles”, por lo que pide a todos los ciudadanos compartir la información y tomar las debidas precauciones, ya que este volcán se encuentra a 26 km de Popayán.

“Mantengámonos alerta y sigamos las recomendaciones de las autoridades. Llamado urgente a la Ungrd”, añadió.

A pesar de este aumento en la actividad sísmica y la emisión de ceniza dirigida hacia el suroccidente del volcán, el SGC señaló que los niveles de actividad han regresado a los niveles previos al incremento, además las técnicas de monitoreo no han mostrado “variaciones significativas”.

Ver también: “Al Nuevo Hospital de Barranquilla no se le negó nada”

Actualmente el volcán Puracé se encuentra en estado de alerta amarilla, según el Servicio Geológico Colombiano. Asimismo, el organismo indicó que en este nivel, pueden presentarse fenómenos como erupciones menores con alcance y efectos restringidos”, es decir, emisiones esporádicas de ceniza que dependen de la dirección del viento.