Compartir:

BOGOTÁ. El comandante de la Policía, el general William René Salamanca, reportó este martes la captura junto con la DEA del presunto capo colombo-ecuatoriano del narcotráfico, Luis Estupiñán, alias El Indio o Memo, solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Lea también: Corte falla contra colegio que no protegió a estudiante de acoso escolar

“Cayó capo colombo-ecuatoriano. En Puerto Asís (Putumayo), en coordinación con la @DEAHQ y autoridades del Reino Unido, capturamos al extraditable Luis Guillermo Estupiñán Quiñones, alias ‘El Indio’ o ‘Memo’, solicitado por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos”, informó el alto oficial en sus redes sociales.

Agregó en este sentido que se trata de “un narco invisible, vinculado a una organización criminal internacional como el principal coordinador para el envío de cocaína desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos”.

Lea además: ¡Cayó MiLoto! El ganador se llevó $430 millones

También, advirtió Salamanca, “lideraba una red logística especializada en ocultar y transportar cargamentos del alcaloide por tierra hasta centros de acopio, cerca del Puerto de Buenaventura y zonas clandestinas en Nariño, Cauca y Ecuador”.

Y concluyó el general policial que El Indio utilizaba su doble nacionalidad, colombo-ecuatoriana, para cruzar por pasos fronterizos hacia Ecuador, donde estableció vínculos con narcotraficantes y coordinadores en zonas costeras estratégicas, fortaleciendo sus redes y facilitando el flujo de sus operaciones.