Compartir:

Ramón Eduardo Palomino López, hermano del general Rodolfo Palomino, fue encontrado sin vida en su residencia en el municipio de Barichara, Santander, el pasado sábado 11 de enero. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:40 PM cuando la propietaria del inquilinato en el que vivía se preocupó al no verlo salir de su habitación desde el miércoles 8 de enero.

Le recomendamos: Petro responde a críticas de Gaviria: “UPC en mi gobierno ha crecido a niveles nunca antes alcanzados”

Según el diario El Tiempo, el cuerpo de Palomino, de 71 años, fue descubierto en la calle 1a No. 5-45 del barrio Bellavista y un médico que atendió el caso certificó la muerte como natural, atribuyéndola a un paro cardiorrespiratorio así como también descartó signos de violencia.

Además se conoció que Palomino tenía antecedentes de disnea, una condición respiratoria que lo había afectado durante años.

“Ramón, a pesar de los desaciertos que se hayan podido cometer en vida, deseo que Dios te conceda el descanso eterno y la paz que trasciende nuestra condición de seres humanos. Que el amor y la misericordia de Dios abracen tu alma, y te permitan descansar en la eternidad”, manifestó el exdirector de la Policía, Rodolfo Palomino, en su cuenta en la red social X.

Ramón Palomino López fue capturado en diciembre de 2020, señalado de liderar una red delictiva conocida como “los Oportunistas”, que se dedicaba a la usurpación de inmuebles y fraudes procesales en Bogotá. Tras su captura en San Gil, Santander, Palomino aceptó cargos en un primer momento, pero posteriormente decidió ir a juicio para intentar demostrar su inocencia.

Le sugerimos leer: Migración y seguridad, los desafíos de Colombia tras la posesión de Maduro