Compartir:

La Gobernación del Norte de Santander confirmó este viernes 27 de diciembre que el exalcalde de San Cayetano, Antonio José Marín Cárdenas, fue secuestrado.

Leer también: Mientras denuncian falta de pagos a trabajadores del Estado, Petro pide a MinHacienda un plan de austeridad

Según el reporte preliminar, el exmandatario fue abordado por seis sujetos armados cuando junto a su equipo de seguridad se movilizaba en la vía que conduce de la ciudad de Cúcuta al municipio de Zulia.

William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó en Noticias Caracol que Marín Cárdenas “se desplazaba al sector rural, supuestamente a verificar unos lotes y comprarlos. Estando en ese lugar, llegan seis sujetos que salen de zona boscosa con armamentos de largo alcance y se llevan a esta persona con rumbo desconocido y a dos personas más que supuestamente son los propietarios del lote donde él se encontraba”.

Entre los detalles del hecho se supo que fue un escolta de la Unidad Nacional de Protección, que hace parte del esquema de seguridad del exfuncionario, el encargado de reportar ante las autoridades el secuestro del exalcalde de San Cayetano. El mismo escolta afirmó que la camioneta en la cual se desplazaban tiene impactos de bala.

Importante: Petro pide a la corte penal internacional juzgar grupos armados responsables del asesinato de niños en Colombia

La Gobernación del Norte de Santander se pronunció sobre el hecho, anunciando que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Marín Cárdenas.

“La Gobernación de Norte de Santander rechaza el secuestro del exalcalde del municipio de San Cayetano, Antonio Marín, y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero”, se lee en la publicación de la entidad.

Hay que recordar que este exalcalde ya había sido víctima de un atentado en su contra en diciembre de 2019. En ese momento, el vehículo en el que se desplazaba fue atacado a balas cerca de su lugar de residencia en el sector rural de Cornejo.