Compartir:

La hidroleléctrica Urrá aseguró este jueves, a través de un comunicado de prensa, que “no ha tenido ningún tipo de presión en la adjudicación de contratos, ni en la venta de energía”.

Lea también: Air-e podría separar cobro de tasa de seguridad del recibo de energía: Agente interventor

El pronunciamiento de la junta directiva de la compañía se produce luego de que el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, enviara una carta a la Fiscalía denunciando presuntos hechos ilegales del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y de Nicolás Alcocer, hijo adoptivo del mandatario Gustavo Petro.

Bonilla asegura que Roa, quien fue el gerente de la campaña de Petro y ya está siendo investigado por posibles irregularidades en la financiación, “quiere quedarse con toda la energía y las empresas rentables del sector”.

Lea además: Nueva propuesta de la Creg: ¿sí bajará la tarifa de energía?

Y también denuncia a Alcocer, que es el segundo hijo de Petro al que salpica la polémica, por estar buscando “ejercer presiones indebidas” en la junta de Ecopetrol “para tomar control de la misma y favorecer a sus amigos más cercanos”.

“Ante las recientes denuncias que aparecen en los diferentes medios de comunicación del país, que vinculan al doctor Ricardo Roa,Presidente de Ecopetrol, al señor Nicolás Alcocer y a la Junta Directiva de la empresa URRÁ S.A. E.S.P., en el favorecimiento de contratos a terceros, les informamos que la Empresa no ha tenido ningún tipo de presión en la adjudicación de contratos, ni en la venta de energía”, comunicó la empresa.

Lea aquí: ¿Topes a precio de energía en bolsa son una intervención?

“La investigación sobre la venta de energía realizada por la Contraloría General de la República, concluyó que las ventas de energía en contratos a agentes del mercado están acorde a los mecanismos y precios del mercado”, agregaron.