Compartir:

Durante el congreso nacional de ganaderos, que se realizó en el centro de eventos Puerta de Oro, en Barranquilla, José Felix Lafaurie, presidente de Fedegán, criticó las actuales políticas de seguridad del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el dirigente gremial, una de las fallas ejecutivo ha sido ignorar la solicitud de las agremiaciones ganaderas de todo el territorio nacional.

“Para ganar la paz es preciso ganar el campo primero. Esta frase se la recordé presidente Petro hace dos años cuando de buena fe, pesar de nuestras diferencias ideológicas, pensé que era algo en lo que podamos coincidir”, manifestó durante su intervención.

“En un campo olvidado la ilegalidad busca refugio y la violencia no encuentro contención no ha llegado el estado de bienestar al país ahí inmensos territorio del país soberano Aime su territorio donde la ganadería es el último asomo a la soberanía. Hay inmensos territorios donde el ganadero sigue expuesto a lo peor de la violencia, al abandono y las mafias terroristas”, agregó.

Leer más: Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por información de presunto feminicidio

Renglón seguido, José Felix Lafaurie criticó el acuerdo de paz firmado entre el expresidente Juan Manuel Santos y las antiguas FARC. En este sentido, el dirigente gremial aseguró que la firma de este documento no trajo paz, sino todo lo contrario.

“Hace 20 años el campo empezó a resurgir gracias a la seguridad democrática que persiguió a la narcotráfico, por el eso en el 2010 el país llegó a un mínimo de violencia. El país de la mano del gobierno de Álvaro Uribe había recuperado la soberanía, sin embargo hoy sufrimos las consecuencias de ese acuerdo sellado. El acuerdo prometió justicia y consideró la impunidad prometió reparación y abandonó a la víctima prometió paz y multiplicó la violencia”, aseguró.

Ver también: Se desplomó parte de edificio residencial en Campo Alegre: al menos 3 menores rescatados

Por otro lado, Lafaurie defendió la creación de los polémicos frentes solidarios de seguridad ganaderos, que han sido criticados duramente por el Gobierno de Gustavo Petro.

“Los frentes de solidaridad no tardaron en ser satanizados por el presidente. basta ya de narrativas infames. Nuestro único propósito es evitar ser golpeado por la violencia como en el pasado. El único pedido al gobierno es que no nos dejen solos otra vez porque hoy la violencia vuelva a ser la gran preocupación de la Colombia rural”, concluyó.