Compartir:

La Armada de Colombia incautó en el Pacífico tres semisumergibles con más de 14 toneladas de cocaína, cuyo destino era Australia.

Las autoridades indicaron que la operación se dio en medio de una nueva ruta que pretende trasladar la droga desde Colombia, hacia el país ubicado en Oceanía.

Además informaron que el valor comercial del alcaloide en ese continente supera los 240 mil dólares el kilo.

Asimismo, señalaron que las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN serían los responsables de cometer este delito, en compañía de grupos de asiáticos y mexicanos.

Australia es un destino apetecido por los narcotraficantes, debido al alto valor que paga el mercado ilegal de esta droga.

Leer más: Masacre en El Carmen: surgen dos nuevas hipótesis del caso

Por su parte, el vicealmirante Orlando Grisales, jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones de la Armada, aseguró que hace dos semanas fue interceptado en aguas del Pacífico un sumergible cargado de cinco toneladas de cocaína.

Además indicó que esa embarcación había sido elaborada en Colombia, y en medio del largo viaje hacia Oceanía, con la carga ilícita, sufrió dos averías, las cuales fueron reparadas por los delincuentes en mar abierto.

Ver también: Golpean patrimonio ilícito de alias Pelomono, señalado de cobrar salida de cocaína por el Caribe

No obstante, el sumergible fue encontrado cerca a la isla Clipperton de Francia, por las autoridades de ese país.

“Lo que estamos viendo en esta versión es un semisumergible que interdictamos en aguas del Pacífico, a 1.200 millas al suroeste de la isla de Clipperton, de Francia, que tiene una ruta hacia Australia, en una carga de 5.000 kilogramos, 5 toneladas de cocaína, pero con el suficiente combustible para llegar desde Colombia hasta Australia sin retanqueo en el mar”, añadió el vicealmirante.