El presidente Gustavo Petro recibió este martes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a su homóloga de Kosovo, Vjosa Osmani-Sadriu, una reunión en la que trataron temas de la agenda bilateral y que hace parte de una vista en la que la mandataria inaugura la embajada de su país en Bogotá.
Osmani-Sadri fue recibida con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
La presidenta es reconocida por su firme liderazgo en la lucha contra la violencia sexual en los conflictos armados y el lunes asistió a la conmemoración de los ocho años de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la entonces guerrilla de las FARC.
La delegación del país balcánico está compuesta por integrantes del gabinete de gobierno y asesores de la presidenta, entre ellos Learta Hollaj, Rejhan Vuniqi y el gerente de negocios en Colombia, Artan Duraku.
Esta delegación se reunió con la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez; el canciller, Luis Gilberto Murillo, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, entre otros.
Osmani fue elegida en el año 2021 por el Parlamento y por un período de cinco años. Es la segunda mujer presidente en la posguerra del país balcánico y la más joven en su historia. Kosovo obtuvo su independencia en 2008 y lo reconocen un centenar de países, entre ellos Colombia.