Compartir:

Durante los actos protocolarios del partido entre la selección Colombia y el equipo ecuatoriano por las eliminatorias al Mundial 2026, en el estadio Metropolitano, se vivió un emotivo momento protagonizado por los niños y niñas que acompañan a los jugadores.

Leer más: Colombia 0, Ecuador 1: Galíndez salva a los visitantes

Minutos antes de que rodara la bola en la grama del ‘Coloso de la Ciudadela’, los jugadores de la ‘Amarilla’, salieron de los camerinos tomados de las manos de los niños, que tradicionalmente los acompañan para entonar juntos el himno de Colombia.

Josefina Villarreal

Todo parecía como de costumbre, sin embargo, en esta ocasión los pequeños no portaban la camiseta de la ‘tricolor’, si no que usaban una prenda con un color fluorescente, que en su pecho llevaba escrito un valor.

No olvide leer: Ambiente de euforia en Barranquilla para el partido de la selección Colombia contra Ecuador

El hecho llamó la atención de los asistentes al estadio y de los televidentes, quienes se preguntaban los motivos del cambio.

Se conoció que la prenda que usaban los menores hacía parte de una campaña del equipo colombiano, debido a la sanción que le impuso la Fifa por los cánticos obscenos de algunos hinchas.

Valores como: Empatía, Respeto, Tolerancia e Igualdad estaban plasmados en los pechos de los pequeños, en busca de enviar un mensaje de paz, amor y esperanza, en los escenarios deportivos.

Josefina Villarreal

Lea también: “James en Colombia está motivado, por eso tiene un buen nivel”: Francisco Maturana

Asimismo, las campeonas del Mundial Femenino de Amputados desfilaron por pista del estadio Metropolitano para compartir con los asistentes.