Compartir:

El pasado sábado 9 de noviembre se registró la captura de un hombre de 28 años que agredió sexualmente a una adolescente de 14 en momentos en que ella pretendía subirse al ascensor de un conjunto residencial ubicado en el sector Barro Blanco, en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Lea también: Capturan en Cartagena a extranjero de 83 años que pretendía llevar coca a Madrid

En una cámara de seguridad del edificio residencial quedó captada la agresión contra la menor de edad. El hombre se le acercó a la víctima, que también es su vecina, cuando ella estaba esperando que el ascensor abriera sus puertas para subirse.

En cuestión de segundos, el agresor empujó a la adolescente con dirección hacia su apartamento. En el recorrido, la agredió sexualmente, mientras ella forcejeaba para liberarse.

Lea además: Un hombre se ganó millonario premio de la lotería, gracias a truco que aprendió en YouTube

Según el reporte de las autoridades, la víctima aprovechó el momento en que el agresor la soltó para poder abrir la puerta de su apartamento y salió corriendo para dar aviso a su familia de lo ocurrido.

Los allegados de la adolescente de 14 años reportaron el caso primero a la portería del edificio para que impidieran la salida del sujeto y luego a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los uniformados llegaron hasta el apartamento del hombre, pero este no quiso abrir la puerta hasta que hizo presencia su madre y se hizo efectiva la captura.

Lea aquí: Ingrid Karina, la modelo que estaba en condición de calle, ya se recupera: “Mi vida ha cambiado”

El agresor fue presentado por la Fiscalía ante un juez para su judicialización. Durante las audiencias, que se celebraron el pasado puente festivo, el ente acusador le imputó al procesado el delito de acto sexual violento.

El juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y le impuso al agresor medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.