El presidente de Persocapitales y Personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, lamentó en la mañana de este miércoles el asesinato Jimmy Alejandro Rosero, Personero de Cumbitara, en el departamento de Nariño.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, el crimen se registró cuando el personero se encontraba en una reunión con la comunidad en la vereda las Piedras, en zona rural de Cumbitara.
“Lamentamos profundamente este crimen y rechazamos todos actos violentos contra los personeros del país (11 asesinados)”, dijo el Personero.
Debido a lo anterrior, Alzate exigió al Gobierno Nacional medidas de protección inmediatas para quienes están amenazados de muerte por defender los derechos de la población en todo nuestro territorio nacional.
”Las Personerías Municipales y Distritales son el último eslabón de la cadena de institucionalidad en los municipios más apartados e inseguros del país, somos líderes sociales ‘envestidos’ de lo público, pero olvidados de la protección del Estado que se hace el sordo ante las denuncias y suplicas de los defensores de los derechos humanos”, sentenció.