Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Darwin Beltrán, señalado de haber asesinado a sus dos hijos Susan Camila y Santi Esteban, de siete y cuatro años respectivamente, el pasado 28 de octubre en el occidente de Bogotá.
Lea también: Hallan cuatro cuerpos calcinados dentro de una camioneta en zona rural de Montería
Durante las audiencias, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Beltrán el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por el procesado.
El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en su contra argumentando “la inminente peligrosidad que representa el hombre señalado de causarle la muerte a sus dos hijos en el occidente de Bogotá, y la posibilidad de que se repitan estos episodios de violencia”.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 28 de octubre, el hoy procesado vio que su pareja, al parecer, caminaba acompañada hacia su lugar de residencia, en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, por lo que habría entrado abruptamente al inmueble y atacado con arma cortopunzante a sus hijos”, sostuvo la Fiscalía.
Lea además: Emergencia en la Mojana por fuga masiva de caimanes
Los hechos
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, sobre la tarde del pasado 28 de octubre cuando vecinos del sector ante los gritos desesperados de la pareja del sujeto y de los niños, alertaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.
El hombre habría abierto las cortinas de la habitación donde habría cometido el doble homicidio para que moradores del sector fueran testigos de lo que hacía.
Lea aquí: Capturaron a alias el gato, criminal samario que fue visto en la Copa América
Este nuevo episodio de violencia vicaria se habría presentado como venganza a una supuesta infidelidad de su compañera sentimental a quien intentó agredir, sin embargo, logró huir cerrando la puerta del cuarto quedando los dos niños y su padre encerrados.
Fue en ese momento cuando Beltrán habría descargado toda su furia contra los dos menores de edad hiriéndolos con golpes y un arma blanca, que terminaron siendo letales para los dos hermanos.