Compartir:

John Kerlys Sepúlveda González, primo de alias Chiquito Malo, jefe del Clan del Golfo, fue capturado por la Policía este domingo 27 de octubre. Según las autoridades, Sepúlveda González era cabecilla de narcotráfico de la Estructura Central de Urabá del grupo criminal, y gestionaba los envíos de cocaína a Estados Unidos.

Luego que se conociera la detención, el presidente Gustavo Petro anunció, a través de su cuenta de X, que Sepúlveda González “será extraditado por su papel determinante de envío de cocaína en el Urabá”.

Sepúlveda González  fue capturado en el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, y tiene sobre él una orden de captura internacional emitida por una corte de Texas por los delitos de concierto para fabricar y distribuir cocaína y narcotráfico.

Le puede interesar: Capturan a John Kerlys Sepúlveda, primo de ‘Chiquito malo’, jefe del Clan del Golfo

El detenido contaba con lanchas rápidas que embarcaban desde el Urabá, hacia Centroamérica, con destino Estados Unidos. Vale destacar, que asumió la coordinación de estos operativos tras la captura de alias Pelomono y alias Plástico.

“Sepúlveda González tenía fachada de comerciante, adquiriendo múltiples locales comerciales y vehículos de alta gama, en la región del Urabá antioqueño y chocoano, con el fin de lavar el dinero producto del narcotráfico”, apuntó la Policía en un comunicado.

Lea acá: Hallan sin vida a hombre señalado de matar a su hijastra, en Santander, un día después del crimen

Actualmente, el Clan del Golfo, también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC, al mando de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, ha hecho sus primeros acercamientos al Gobierno nacional para entrar en los procesos de diálogo para la paz total.