En la tarde de este domingo 27 de octubre, se presentó un ataque con explosivos a una caravana de vehículos blindados del Ejército Nacional que se movilizaba en la vía entre Cúcuta y Tibú, al la altura de La Florida.
Le recomendamos: Presidente Petro anunció la extradición de John Sepúlveda, primo de ‘Chiquito Malo’
Durante el hecho, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado número 5 “General Hermógenes Maza” fueron atacados por un francotirador del ELN en el sector de La Florida dejando como resultado un militar muerto y tres civiles heridos en Catatumbo.
El soldado fallecido fue identificado como Jeffri Sebastián Rodríguez Gahona, quien murió en medio de fuertes enfrentamientos entre tropas del Ejército y el ELN debido a un ataque por parte de un francotirador del grupo armado.
Rodríguez Gahona, falleció mientras recibía atención médica luego de haber sido trasladado a la ciudad de Cúcuta para ser atendido en una clínica local.
Le sugerimos leer: Revelan qué escribió Luis Andrés Colmenares en un cuaderno sobre Laura Moreno
Este sería el segundo ataque registrado en el departamento, con la misma modalidad, en menos de dos días luego de que el pasado viernes fuera activado un cilindro al paso de dos patrullas motorizadas de la policía en el sector conocido como Y Astilleros, sobre la vía Cúcuta - Sardinata, que dejó como resultado dos uniformados muertos y dos más heridos.
“Estas acciones criminales de este grupo violan una vez más los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, buscando sembrar miedo y zozobra en la comunidad”, manifestó el Ejército Nacional.