Compartir:

El pasado 20 de octubre se conoció una nueva historia que conmocionó a todo el país como el caso de Sofía Delgado; esta vez se trata de la muerte de Alexis Delgado Ramírez, un niño de tan solo dos años de edad que fue encontrado enterrado en San Cayetano, Cundinamarca.

Cabe recordar que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, indicó que el menor había sido entregado bajo custodia a su tía y fue el pasado viernes cuando su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. “De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño”, dijo.

Sobre cómo sucedieron los hechos, el alcalde de San Cayetano también contó cuál sería la versión que dio el cuidador y presunto asesino del menor.

“Lo que él dice es que el caballo en el cual venía ayer se le desbocó, se le cayó el niño en dos oportunidades y dice que el niño cayó mal, le dio sueño, lo acostó para que durmiera y se murió (...) Supuestamente él se asustó y por eso lo enterró. Esa es la versión que da”, añadió.

Leer más: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004

El hallazgo del menor en la vereda Campo Hermoso fue un momento muy doloroso para sus familiares y habitantes de la zona rural de este municipio. Este caso aún está por aclararse, pues los hechos son aun confusos.

De acuerdo a la revelación que hizo la madre del menor a Noticias Rcn, el cuidador y presunto responsable de la muerte de Alexis, le habría dado otra versión a Luz Ángela Ramírez; pues según el capturado, al niño se lo habían robado.

Él me dijo que el niño se lo habían robado, que él se había ido, que el macho se lo habían soltado, que había aparecido en unas montañas”, contó al medio antes mencionado.

De igual manera, la madre de Alexis aseguró que ese hombre le habría dicho eso solo para encubrir los hechos; y pidió que se haga “justicia” en el caso de su hijo.

Ver también: Los móviles pasionales y económicos que le costaron la vida al rector Armando Rivero en Sucre

“Dios me lo guarde y que descanse en paz. A él siempre lo voy a amar, siempre lo voy a amar (…) Tiene que hacerse justicia, son unos niños tan inocentes que no merecen una vida tan cruel”, añadió.

Por otra parte, testigos afirmaron que vieron al hombre consumiendo licor en una tienda, junto al menor.

Ante tantas inconsistencias, las autoridades continúan trabajando las esclarecer los hechos y hacer justicia en la muerte del menor de dos años.

Por el momento, el cuerpo de Alexis Delgado se encuentra en Medicina Legal a la espera de los resultados de la necropsia, que establecería la verdadera versión de lo que ocurrió.