Compartir:

El Ejército reportó que el atentado perpetrado en las últimas horas en la Vía Panamericana, atribuido a las disidencias de alias Iván Mordisco, no dejó uniformados heridos gracias a la rápida reacción de las tropas que iban al paso en un camión militar.

Lea también: Brayan Campo quedó libre en 2018 porque el Inpec no lo trasladó a la audiencia: fiscal Camargo

Debido a la previsión de los uniformados, la carga explosiva de la facción ‘Carlos Patiño’ fue detonada antes de que pasara el vehículo castrense por el sector rural del municipio de El Patía, Cauca, destinado para el ataque.

Al respecto, el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, explicó este martes en la emisora Blu Radio que “la carga explosiva fue detonada a unos 100 metros antes de que el camión llegara”.

Ejército Nacional

Lea también: Responsables del caso Centros Poblados deberán pagar $87.027 millones al Estado

“Afortunadamente no tenemos heridos ni por aturdimiento ni por laceraciones ocasionadas por los fragmentos del explosivo”, añadió el alto oficial.

La zona del atentado es tenida como una de los corredores estratégicos controlado parcialmente por las disidencias de las FARC.

Por ello, precisó Mejía, la Operación Perseo, iniciada hace un par de semanas en El Plateado, en Argelia, Cauca, tiene como objetivo recuperar el control territorial del corredor entre El Patía y Argelia, además porque “es la única vía de movilidad que tenemos para llevar recursos a nuestras unidades”.

Lea también: Vuelve y juega: UNGRD abre segunda licitación para asegurar carrotanques varados en La Guajira

“Ya hemos logrado destruir 362 artefactos explosivos desde el 12 de octubre hasta la fecha, además de 41 minas antipersonales”, indicó el comandante.

En la misma Vía Panamericana, en días pasados, un grupo armado ilegal instaló un retén en la carretera y robó ocho vehículos, sembrando el caos en la zona hasta que la fuerza pública desarticuló el retén, capturó a parte de los disidentes implicados y recuperó los vehículos.