Compartir:

Este lunes se conocieron más detalles del motivo por el que Brayan Campo, el confeso autor del feminicidio de Sofía Delgado, había quedado libre luego de que en 2018 se le acusara de un caso de agresión sexual.

Le recomendamos: Así fue como Brayan Campo habría intentado secuestrar a otra niña en el Valle del Cauca

La fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo afirmó que el hombre logró salir en libertad debido a que el Inpec no pudo llevarlo a la audiencia presencial y el proceso entró en un vencimiento de términos.

Según se informó, el INPEC no realizó el traslado de Campo a la audiencia programada para el caso en el que estaba involucrado, lo que permitió que el asesino de Sofía Delgado recuperara su libertad temporalmente.

La fiscal Camargo habló sobre el caso en medio de la audiencia pública realizada por la Comisión Primera del Senado a la reforma a la justicia presentada por la funcionaria, el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra; y la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago.

Le podría interesar: Laura Ojeda cuestiona que se haya divulgado la información de su celular

“La persona recuperó la libertad por vencimiento de términos, básicamente porque el juez, en un ejercicio que yo considero muy ponderado y sensato, pidió que la audiencia en 2018 fuera presencial, porque los hechos eran muy graves, y el INPEC, que está desbordado, no pudo hacer los traslados de ese interno para que asistiera la audiencia”, afirmó la fiscal Camargo.

De hecho durante la audiencia, la jefe del ente acusador defendió el proyecto de la reforma a la justicia y se refirió a las críticas que ha suscitado el hecho de que responsables de delitos contra niños tengan rebajas de penas.

“Este proyecto no es un proyecto que no piense en las víctimas, es un proyecto que está construido sobre las necesidades reales de las víctimas de cara a una justicia que funciona de manera tan lenta”, afirmó.