El cruel asesinato de la niña Sofía Delgado, de 12 años, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, ha conmocionado a todo el país.
Luego de conocerse las identidades de quienes serían los responsables del atroz crimen, la comunidad de Villa Gorgona en el municipio antes mencionado decidió tomarse la justicia por sus manos e ir en búsqueda de los sujetos, pero estos ya habían sido capturados por las autoridades.
Sin embargo, los habitantes alcanzaron a quemar parte de la vivienda donde residían estos dos sujetos, quienes eran vecinos de Sofía. Los familiares y la comunidad en general esperan que se haga justicia en el caso.
Por su parte Brayan Campo, presunto asesino, confesó haber cometido el crimen luego de sentirse acorralado por las autoridades cuando allanaron su vivienda y encontraron rastros de sangre, los cuales coincidieron con la menor de edad.
Leer más: Presunto responsable del crimen de Sofía Delgado tenía antecedentes por abuso sexual de una menor
Inmediatamente la Policía Nacional realizó la captura de este sujeto junto a Evelyn Rodas, quien sería su esposa y también presunta responsable del asesinato.
El hombre tuvo la audiencia de legalización de captura en la tarde de este jueves 17 de octubre, y está a la espera de la continuación del proceso judicial en su contra, el cual se reanudará el viernes 18 de octubre.
Brayan Campo será judicializado por el delito de desaparición forzada agravada y permanece en custodia de las autoridades hasta que la Fiscalía le haga la imputación de cargos.
Ver también: Hallan sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años que estaba desaparecida en Valle del Cauca
Mientras que Evelyn Rodas fue dejada en libertad en la tarde de este jueves, tras establecerse que no tuvo responsabilidad en la desaparición y posterior asesinato de la menor de edad.
Por su parte la Policía Metropolitana de Cali indicó que el presunto asesino tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de acto sexual con menor de 14 años en 2018.