Brayan Campo Pillimue, de 32 años, ya está en mano de las autoridades por su presunta responsabilidad en el secuestro y feminicidio de la niña Sofía Delgado, de 12 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado 18 días después de su desaparición en el corregimiento Villagorgona, municipio de Candelaria, departamento del Valle del Cauca.
Lea también: Dejan en libertad a la mujer capturada por el crimen de Sofía Delgado: ¿por qué?
El hombre confesó ser el autor del crimen luego de que se detectaran en su establecimiento comercial fluidos biológicos que correspondían a la menor de edad.
Campo fue capturado este jueves 17 de octubre junto a su pareja sentimental, en una veterinaria en la cual laboraban en el municipio de Florida, también en Valle del Cauca. Sin embargo, horas después la mujer fue dejada en libertad porque no existe el suficiente material probatorio para vincularla con el crimen.
Relacionado: Presunto responsable del crimen de Sofía Delgado tenía antecedentes por abuso sexual de una menor
El cadáver de Sofía Delgado fue hallado el mismo jueves en un cañaduzal cercano al municipio de Candelaria, luego de una intensa búsqueda que comenzó el pasado 29 de septiembre, día en que la niña desapareció tras salir de la casa de sus abuelos para comprar un champú y comida para su mascota.
El presunto feminicida era vecino de la familia de la pequeña Sofía y registraba antecedentes por un presunto abuso sexual de una menor de edad en el año 2018.
Lea además: Legalizan captura de Brayan Campo, presunto asesino de Sofía Delgado
A Brayan Campo Pillimue le figura un proceso penal activo en etapa de juicio por el delito de acceso carnal violento contra una menor de 14 años. No obstante, permanecía en libertad.
Por el feminicidio de Sofía Delgado, Campo Pillimue será presentado ante un juez este viernes 18 de octubre en la audiencia de imputación de cargos.
Presunto feminicida de Sofía Delgado tenía un patrón
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que se debe pensar en implementar en Colombia la cadena perpetua para los asesinos de niños.
“Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad. Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños”, señaló en X.
Entérese: Caso Sofía Delgado: defensora exige protección urgente para la niñez
En entrevista a medios de comunicación, tanto la gobernadora del Valle como la alcaldesa de Candelaria han advertido sobre un posible patrón que seguía Brayan Campo Pillimue con sus víctimas.
Ambas funcionarias han revelado que las dos víctimas de Campo, la abusada en 2018 y la asesinada en 2024, se llaman Sofía.
Lea aquí: Procuraduría constituyó agencia especial por desaparición y feminicidio de Sofía Delgado
“Hay algo que me parece curioso, y es que su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía, y la niña que asesina horrendamente también se llama Sofía”, subrayó Toro.