El funcionario, en su carta de dimisión, alegó motivos personales.
En su gestión, García enfrentó retos como las crisis migratorias en la frontera con Venezuela y en el Tapón del Darién.
Por ahora, no se ha anunciado quién asumirá temporalmente o en definitiva la dirección de la entidad
La renuncia, a través de la carta radicada en Casa de Nariño, se hará efectiva este viernes.
García dirigió por dos años la entidad encargada de las funciones de control migratorio, extranjería y verificación migratoria del Estado colombiano.
La Procuraduría indaga al saliente director de Migración por presuntamente haber dejado de ejecutar de manera efectiva la Política Integral Migratoria en el Tapón del Darién y por supuestas irregularidades en el contrato firmado para la impresión de cédulas de extranjería.
Precisamente, este miércoles el presidente Gustavo Petro habló en Nueva York de temas migratorios con el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE. UU., John Finer.
“Me he reunido con John Finer para hablar de migración. La frontera colombo/venezolana está normal. No se ha provocado una oleada migratoria como hace unos años por la mala politica diplomática de Colombia en esa ocasión. Disminuye el flujo migratorio por el Darién y propongo una fuerte financiación para lograr que la juventud migrante pueda ingresar con la juventud colombiana a las universidades públicas”, dijo el jefe de Estado.
Y frente a los señalamientos de que la renuncia habría estado relacionada con las pesquisas por presuntas anomalías en la campaña presidencial, el mandatario aseveró: “Esto es una mentira. Fernando García no está vinculado a ninguna irregularidad en campaña, simplemente porque se desempeñaba durante todo ese tiempo como servidor público”.