Compartir:

Las marchas a favor de las reformas y del Gobierno del presidente Gustavo Petro, se efectuaron en varias ciudades del país. Sin embargo, varias personalidades han reaccionado a favor y en contra.

Lea también: La situación de la paz en el país no puede ser a cualquier costo: procuradora

De interés: Exempleada de Nicolás Petro asegura que nunca le pagaron prestaciones de ley

Lea: Declaración de renta 2024: ¿Cómo solicitar el saldo a favor en el portal web de la DIAN?

Precisamente, de ese tema, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, habló y las calificó de unas manifestaciones “prefabricadas y no dicen la verdad”.

Esta no es una manifestación espontánea, sino una manifestación pedida y dirigida por el mismo Gobierno. Es decir, yo te pido que me apoyes y yo te invito y te financio para que podamos decir que estamos apoyando al Gobierno y estamos en contra de los demás”, expuso.

Además, indicó que “este tipo de escenarios que pide el presidente son prefabricados y no expresan la verdad de lo que siente el pueblo colombiano”. Enfatizó que no existe una oposición al Gobierno de Petro, sino un grupo de empresarios que le expresan su descontento con sus acciones.

“Cuando uno descompone las cifras, ve que esas cifras positivas están muy amparadas en el sector público, en la administración pública; o sea, en la burocracia, gastos de funcionamiento y en el despilfarro”, señaló Cabal.

Lea: Defensoría del Pueblo rechaza ataque del ELN contra Ejército en Arauca

Igualmente, destacó que “un país que se quiera gobernar bien, insultando al sector privado, no teniéndolo en cuenta ni dándose cuenta que los empresarios son los que generan empleo, generan riqueza y pagan impuestos, es muy difícil sacarlo adelante”.