Hay gran indignación y repudio entre los habitantes de la ciudad de Bogotá por el presunto abuso sexual del que fue víctima una niña de 10 años dentro de un colegio, caso que fue denunciado por lo padres de la menor este martes 17 de septiembre.
El abuso habría ocurrido el pasado lunes 16 de septiembre en las instalaciones del colegio Arborizadora Alta, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, donde estudia la niña.
Según contó un familiar de la víctima a ‘Noticias RCN’, cuando la tía fue a recogerla en la institución distrital al término de la jornada escolar la niña le contó entre lágrimas que un desconocido la tomó por la espalda dentro del baño de mujeres, pero “por miedo no le avisó a su maestra”.
De inmediato la tía le informó a la madre de la menor y se dirigieron con la niña hasta una clínica, donde los médicos confirmaron que sí había signos de abuso en el cuerpo de la pequeña.
Los familiares de la víctima, así como el colegio, pusieron el caso en conocimiento de la Policía, Fiscalía y Secretaría de Educación de Bogotá. Los padres de la niña exigen esclarecer lo más pronto posible lo sucedido y judicializar al responsable.
Desde la mañana del martes hasta la noche se presentaron protestas y bloqueos en el barrio Arborizadora. Miembros de la comunidad atacaron la fachada y las instalaciones del colegio, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades.
Quema de llantas y vandalización de un CAI de la Policía fueron algunas de las vías de hecho tomadas por la comunidad del barrio Arborizadora.
La Secretaría de Educación de Bogotá lamentó el hecho a través de un comunicado y aseguró que realizará acompañamiento de las diferentes entidades que hacen parte de la ruta de atención.
“La Secretaría de Educación activó el protocolo de atención inmediatamente conoció el caso, Bienestar Familiar ya abrió un proceso de restablecimiento de derechos y la Fiscalía General ya constituyó noticia criminal para avanzar con la investigación”, señaló la secretaria de Educación, Isabel Segovia.
Sobre las protestas, la funcionaria indicó: “una manifestación pacífica que empieza con la indignación natural de la comunidad ante una situación como esta, termina siendo acaparada por actos vandálicos y por intereses de otros, que hacen que el colegio sea altamente afectado y vandalizado. Por esta razón nos vemos obligados a cerrar el colegio”.
Por esta razón este miércoles 18 de septiembre no hubo clases en este centro educativo.
“Hoy estaremos con equipos de la Secretaría de Educación en el colegio para limpiarlo, pintarlo y organizar una retoma con los más de 2.000 estudiantes que se benefician de educación y de alimentación en este colegio, para que puedan retornar cuanto estén recuperados los alrededores del colegio y éste”, sostuvo la jefa de la cartera distrital de Educación.