Desde Tumaco, Nariño, la vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado a los grupos al margen de la ley a parar los ataques contra la población civil.
{"titulo":"JEP pide investigar a general (r) Barrero por paramilitarismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/jep-pide-investigar-general-r-barrero-por-paramilitarismo-965501"}
Luego de haber escuchado de boca de las comunidades afrocolombianas, indígenas y campesinas la difícil situación de orden público que se vive en la zona y que ha llevado también a condiciones humanitarias complejas como la falta de agua y alimentos, la funcionaria reportó que 'nueve personas han perdido la vida a causa de minas antipersonales enterradas en sus territorios. Comunidades marginadas, excluidas, violentadas… No hay agua potable, no hay saneamiento básico, no hay acceso a la educación'.
{"titulo":"Asesinan a ocho personas en el municipio de Mapiripán","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/masacre-en-mapiripan-asesinan-ocho-personas-en-el-caserio-de-siare-965483"}
Por ello pidió a las diferentes entidades llevar la oferta institucional necesaria para cumplirles a las comunidades y a los grupos alzados en armas que 'paren ya la violencia contra las comunidades. Estamos con las puertas abiertas para avanzar en el diálogo de paz total que les devuelva la tranquilidad a estas comunidades'.
Agregó Márquez que tanto ella como el presidente Gustavo Petro 'conocemos claramente la situación de la crisis en la que viven estas comunidades. Hoy esperamos que los planes, programas y proyectos que se han venido trabajando desde las distintas instituciones, entreguen resultados'.





















