La cápsula Crew Dragon, con los astronautas Thomas Pesquet (ESA); Megan McArthur, Shane Kimbrough (NASA), y Akihiko Hoshide (JAXA), se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), precisó la Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés) en un comunicado.
El proceso de acoplado se completó a las 09.08 hora GMT (4:00 a.m. hora colombiana) en el módulo Harmony de la estación espacial, mientras volaban a 425 kilómetros sobre el Océano Índico.
Los cuatro nuevos astronautas de la EEI -Pesquet, de la ESA; McArthur y Kimbrough, de la NASA, y Akihiko Hoshide de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA)- despegaron desde Cabo Cañaveral (EE.UU) y es la primera vez en más de 20 años que un equipo de esas tres agencias vuelan juntos.
La misión Crew-2, culminó con éxito su viaje hacia el mediodia (9:00 am ET). 'Estamos muy contentos de estar aquí y listos para empezar a trabajar', dijo Megan McArthur, una de los dos astronautas de la NASA, al comunicarse con el jefe en funciones de la agencia estadounidense, Steve Jurczyk, una vez que entraron a la estación.
Una vez que pudieron acceder al interior de la EEI, Megan McArthur y Shane Kimbrough (NASA), el japonés Akihiko Hoshide (JAXA) y el francés Thomas Pesquet (ESA) se tomaron una fotografía junto a los otros siete astronautas que los esperaban en la estación.
Los cuatro integrantes de la misión Crew-2 hicieron historia al volar por primera vez en un cohete y una cápsula que ya habían sido utilizados previamente.