Compartir:

El robot humanoide CUE6 consiguió su segundo título Guinness World Records tras hacer un tiro de baloncesto desde más de 80 pies de distancia.

¿Qué pasa si dejo conectado el cargador del celular?

Alertan que ciberdelincuentes usan Word para robar información de los usuarios

Netflix ya no estará disponible para estos televisores de marca Samsung, Sony y LG desde diciembre

La empresa Toyota Motor Corporation es la dueña de este robot que pone en alto su incursión en la inteligencia artificial.

Ellos han estado muy precisos en lograr que sus robots hagan tareas muy precisas y muy iguales a la de los seres humanos.

El primero tiro que dio CUE6 fue en Nagakute, Aichi, Japón, en el 2023 y lo lanzó a una distancia de 24,55 metros (80 pies 6 pulgadas).

Para que los usuarios comprendan pusieron un ejemplo que una cancha de baloncesto profesional de la NBA mide aproximadamente 29 metros (94 pies), lo que sí es un gran logro.

Las mejores apps del 2024 ayudan a la productividad

El equipo de investigación de Toyota empezó a trabajar en este robot desde el año 2017. Por su parte, el portal de Récord Guinness sobre CUE6 destacó que está muy bien entrenado.

“Está entrenado para reconocer patrones e incluso corregir su postura, posición del brazo y fuerza de tiro para variables en tiempo real, como lo haría un humano”, manifestó.

Alertan de ‘Spoofing’ telefónico, el método con el que están estafando por llamadas o WhatsApp

Y aunque al principio era un proyecto interno de probar cuánto podía hacer este robot, luego se fue convirtiendo en un gran proyecto.

De ahí nació el CUE6, un robot capaz de perfeccionar sus habilidades mediante aprendizaje continuo. Asimismo, un CUE también logró en el 2019 un récord por la mayor cantidad de tiros libres consecutivos realizados por un robot humanoide asistido.

Con foro sobre IA, Fundación I+D del expresidente Duque conmemora un año de trabajo

Lanzó 2.020 tiros seguidos. “Queríamos sorprender al mundo filmando desde lejos. Por eso asumimos el reto de filmar desde esta distancia”, dijo Tomohiro Nomi, líder del proyecto CUE en Toyota.