En horas de mañana de este lunes, en el barrio Doce de Octubre de Valledupar la tranquilidad se vio interrumpida para los moradores del sector donde está ubicada la cancha de fútbol debido a que un frondoso árbol se cayó.
Lea: Menor de edad mató a un hombre en Los Guasimales, Valledupar
Testigos aseguraron que el árbol, que estaba en un separador de la vía, tenía muchos años de sembrado, por lo que no se sorprenden de lo sucedido.
Asimismo, se estableció por medio de la ciudadanía que una persona que transitaba en una motocicleta resultó levemente herida al caerle algunas ramas encima.
Este caso fue atendido por unidades del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, en conjunto con operarios de Interaseo que se encargaron de cortar el tronco y recoger las ramas que obstaculizaban el paso.
Lea: Barrio El Carmen de Valledupar está preparado para homenajear a su patrona
Este no es el primer caso que sucede en Valledupar. En febrero de 2019, sobre la carrera 9 con calle 7B, un árbol cayó sobre la vía y resultó herido Miguel Andrés Perea, de 29 años, quien transitaba en su camioneta y por varios días luchó por su vida y finalmente falleció.
También en 2016, sobre la avenida Pastrana, un motociclista falleció por un hecho igual.
Ante estos hechos, ambientalistas han insistido en que en la ciudad es urgente un estudio y abordaje a los árboles que se encuentran en mal estado, bien sea por falta de cuidado o por vejez.