Un camión tipo estaca cayó por un abismo en el sector conocido como Los Corazones, zona alta del municipio de Pailitas, en límites con Norte de Santander. En el vehículo se desplazaban campesinos que durante el día habían estado en el casco urbano y por la noche ya iban camino a sus predios.
Al parecer, el mal estado de la vía conllevó a que el conductor perdiera el control del camión hasta terminar accidentados. Entre las víctimas hubo adultos y menores edad que fueron socorridos por unidades médicas que subieron al lugar del accidente proveniente desde el Hospital Local de Pailitas.
El alcalde municipal, Alexander Toro, manifestó que fueron los mismos campesinos que pidieron auxilio a las líneas de emergencia del Hospital.
“El Hospital Local, prestó la asistencia médica con profesionales de la salud, resultaron heridas con mayor complejidad cuatro personas y fueron remitidas a otros centros de salud de Chiriguaná y Aguachica. El vehículo se fue a un precipicio”, dijo el mandatario.
Asimismo refirió que el punto exacto del accidente es jurisdicción de Norte de Santander, sin embargo, por la cercanía con Pailitas fueron atendidos de este lado, al igual que constantemente les brindan apoyo para el mejoramiento de la vías mediante el empleo de maquinaria amarilla y así el campesinado pueda tener mejores vías de acceso.