Compartir:

En la madrugada de este lunes, sujetos armados que se identificaron como miembros del ELN, con presencia en el municipio de Curumaní, Cesar, incineraron maquinaria amarilla perteneciente al consorcio grupo Ortiz de la obra que se realiza en la  ruta Rio Grande 2, sobre la Troncal de Oriente, vía nacional.

Leer más: Los presuntos partícipes de la masacre de Chimá podrían quedar en libertad este lunes

En total fueron una motoniveladora, un bulldoxer, una vibro compactadora, y una retroexcavadora, que terminaron en fuego e incineradas, al colocarles material explosivo.

Redes sociales

Estos elementos estaban cuidados por un vigilante de una empresa privada, el cual fue amordazado y también le quitaron el arma de dotación. Esta misma persona al lograr soltarse, se dirigió a la estación de Policía y dio aviso a lo sucedido.

Lea también: En Cartagena abrió sus puertas El ‘Baluarte de la Gente’

Ante estos hechos, el alcalde Hermes Martínez, indicó que es una situación preocupante de total rechazo.

“Rechazo el hecho, no queremos que en nuestro territorio ocurran estas situaciones. Las autoridades competentes están en la búsqueda de los responsables. La maquinaria era de propiedad de la concesionaria Río Grande, en la Troncal de Oriente, sobre la vía nacional, donde realizan obras de carretera, en el tramo que conduce al corregimiento de San Roque”.

Asimismo el mandatario indico que no hay personas desaparecidas, lesionadas o con algún tipo de afectación.