En el accidente de tránsito ocurrido la tarde del sábado entre los municipios de Cajamarca y Calarcá, en el departamento del Quindío, y ha consternado a todo el país, una de las víctimas mortales es un joven vallenato que con esfuerzos sus padres lo habían mandado a estudiar la carrera de ingeniería civil en la Universidad Von Humboldt, además de su gran interés y buenas notas.
Lea también: “No sabemos nada del conductor”: familia del hombre que murió tras resultar herido en siniestro de La Manga
Se trata del joven Andrés Felipe Villero Castellano, de 17 años, quien en 2024 se había graduado de bachiller en el colegio Ispetcam de la capital del Cesar, y era hijo de la docente Adriana Castellanos, quien labora en la Institución Educativa Bello Horizonte.
Es de recordar que en este siniestro 11 personas perdieron la vida, 10 más están heridas y otras más salieron ilesas, entre ellas el conductor del bus.
Lea también: Cámara de seguridad captó tiroteo en el que murió un presunto delincuente en Villa Santos
De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, las víctimas viajaban a bordo de un bus de placas TBK-683, luego de realizar unos trabajos universitarios en los túneles de La Línea, según expresó el comandante de la Policía de Quindío, el coronel Luis Fernando Atuesta.
Al parecer, el bus se quedó sin frenos e impactó violentamente contra las barandas del puente, lo cual llevó a que cayeran desde una altura superior a los 15 metros, y varios de sus ocupantes salieran expulsados.
Lea también: Falleció una de las víctimas del siniestro vial en la Loma de La Manga
Las otras víctimas
Los estudiantes Thylan Marín Muñoz, Juan José Restrepo Gómez, Deiver Felipe Vargas, Anyie Milena Ocampo, Yeison Andrés Parra Giraldo, Camilo Andrés García Lozano y Luis Enrique Valencia; los docentes Jorge Iván Ocampo y Daniel Felipe Arias García; y el administrativo Alejandro Villada Ospina.
Lea también: El presidente se lanza a disputar, voto a voto, el mandato político en el Atlántico
Las personas heridas fueron identificadas, según las autoridades locales, como Samuel Benjumea, Joan Gutiérrez, Camilo Ramírez, Neireth Lucía Ordóñez Ruíz, Michael Pacheco, Juan Camilo Trejos, Luis Dorado, Camilo García, María Zapata, Juan Camilo Helao y José Luis Lancheros Gaviria.
Por su parte, se conoció que Juan Camilo Triviño, Fabio Andrés Montoya y el conductor del bus, John Freddy Valle, salieron ilesos.