Compartir:

Dos dragoneantes y un auxiliar de custodia que prestan su servicios en la cárcel de Riohacha, en La Guajira, son investigados por la Procuraduría General de la Nación por su presunta responsabilidad en el ingreso de elementos prohibidos al reclusorio.

Leer también: Un celular es clave en investigación por la desaparición del niño Jhosuar Mejía en Valledupar

Se trata de los uniformados Yoendri Darío Mejía Romero, oriundo de Riohacha, Riverton Fillol Pontón, de Antioquia, y Eylor Enrique Pérez Rojas, también natural de la capital guajira.

Según el ente acusador, los antes mencionados al parecer dejaron entrar al penitenciario de manera irregular estupefacientes, 12 teléfonos celulares, armas cortopunzantes, accesorios tecnológicos y una consola de videojuegos con sus respectivos controles.

La Procuraduría Regional señaló que con su aparente actuación los guardianes pusieron en grave riesgo la seguridad del centro carcelario e incumplieron los fines propios de esa clase de establecimientos.

Importante: Capturaron a responsables del asesinato de una pareja de esposos en La Paz, Cesar

Por lo anterior, la entidad apertura una investigación que se busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva o no de falta disciplinaria y establecer si los autores han actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.