Compartir:

A un año de la inesperada partida del joven juglar Omar Geles Suárez, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, presidida por el maestro Rafa Manjarrez, se une al sentimiento de nostalgia y gratitud que embarga a todo un país por la ausencia del autor de ‘Los Caminos de la Vida’, cuya obra y vida musical está inmortalizada.

Lea: Bad Bunny vuelve al cine en agosto con el estreno de la película ‘Caught Stealing’

Omar Geles no solo fue un artista prolífico, autor de obras que marcaron la historia del folclor colombiano, sino también un socio destacado de SAYCO, comprometido con la defensa del derecho de autor y con la dignificación del oficio del compositor.

Su música, con títulos inolvidables como ‘Tarde lo conocí’ y ‘A blanco y negro’, entre muchas otras, forma parte esencial del patrimonio vallenato. ‘Volvamos a ser novios’, la última canción que compuso, fue escrita en honor a su esposa Maren García e interpretada por Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella en el álbum ‘El último baile’.

También: ‘Welcome to Derry’, la precuela de IT, presentó su primer teaser

Maren ha expresado en redes sociales el profundo orgullo que le genera saber que esta obra sigue tocando corazones. El legado de Omar Geles trasciende generaciones y continúa emocionando a millones de oyentes dentro y fuera del país.