Más de tres mil familias asistieron a la Vitrina Inmobiliaria organizada por Camacol, capítulo Cesar, que se desarrolló recientemente en Valledupar.
Leer más: Entra en vigor ley en España que cambia las reglas para colombianos que quieran ir al país europeo
Es de recordar que en la capital del Cesar, el 50 % de las familias aún vive en arriendo según la más reciente encuesta de Valledupar Cómo Vamos, y acceder a una vivienda propia representa una meta esperada con esperanza y esfuerzo.
Por eso, el espacio de la feria se consolidó como una valiosa oportunidad para quienes buscan dejar atrás el arriendo y construir patrimonio.
A pesar de las dificultades que enfrenta actualmente el programa Mi Casa Ya, la jornada evidenció un fuerte interés de los vallenatos por encontrar soluciones habitacionales.
Alrededor de 200 personas iniciaron trámites para estudios de crédito y, de manera preliminar, se reportan 46 unidades de vivienda vendidas.
Ver también: Colombiana fue detenida tras altercado en el aeropuerto de Miami: “soy influencer y tengo abogados poderosos”
Sin embargo, esta cifra se proyecta a la alza con los cierres de ventas que se consolidarán en las próximas semanas, especialmente con la llegada del pago de las primas laborales.
En este evento participaron diferentes constructoras de la región, entidades bancarias y la Caja de Compensación Familiar del Cesar.