Compartir:

Un atentado criminal fue víctima una patrulla de la Policía de Tránsito y Carreteras, en el municipio de Curumaní, Cesar, el cual dejó a dos uniformados heridos. Los hechos sucedieron la tarde del sábado, cuando los policías realizaban un puesto de control en la vía que comunica al corregimiento de San Roque, y fueron atacados a tiros, al parecer, por sujetos desconocidos.

Tras el ataque armado dos policías resultaron heridos con las esquirlas por arma de fuego, por lo cual fueron trasladaos por otras unidades policiales hasta el Hospital Local, donde permanecen fuera de peligro.

Le recomendamos: Advierten sobre riesgos por fuertes lluvias en Valledupar

Frente a esta situación el alcalde municipal, Hermes Martínez, indicó que los hechos son rechazados, expresando en nombre de la comunidad que todos están atemorizados y no quieren regresar a la época del conflicto armado que dejó cientos de víctimas.

“Nos genera preocupación a todos los que pasamos por la vía nacional día a día, por eso hay temor y zozobra en nuestro territorio, afortunadamente no hubo pérdida humana, los uniformados que resultaron heridos con lesiones por esquirlas están fuera de peligro. Y es un acto que se rechaza queremos un territorio de paz y tranquilidad, no retroceder a esa época que vivimos. En el municipio el 51 % de la población es víctima del conflicto armado”, dijo el mandatario.

En cuanto a los autores del atentado, el alcalde municipal, indicó que es materia de investigación.

Le sugerimos leer: Parque del barrio El Carmen en Valledupar será reconstruido

“Realizaremos un consejo de seguridad con las autoridades departamentales y de la fuerza pública, para determinar las responsabilidades. Necesitamos más garantías de seguridad y eso se ha expresado en los diferentes escenarios. La administración municipal con la Policía Nacional hemos hecho sinergia, pero si hay deficiencia del Ejército Nacional, en nuestro territorio”, puntualizó Hermes Martínez.

Hay que indicar que en el municipio de Curumaní históricamente ha existido la presencia del frente Camilo Torres, del ELN.