Compartir:

Luego que se diera el asesinato de Luis Camargo Magdaniel, conocido como ‘Chenga‘, las autoridades de la Policía Metropolitana de Valledupar, no solo establecieron un operativo para dar con el paradero de los presuntos asesinos, sino también para establecer quién era el occiso.

Le recomendamos: Mataron a una mujer embarazada y a su suegro en Aguachica

Fue así como se conoció que la persona asesinada presentaba anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y portes de arma de uso privativo de las fuerzas armadas por adquisición, violencia contra servidor público y homicidio. Era oriundo de Riohacha, La Guajira. Como también que había estado preso en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

Para el 2021, había sido capturado junto a 16 personas, por presuntamente pertenecer a la estructura Erlin Pino Duarte del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’. Este operativo fue realizado en Riohacha y Maicao.

En ese entonces las autoridades señalaron que los capturados supuestamente estaban involucrados en asesinatos selectivos, extorsiones, tráfico de armas y además, y serían los encargados del control de las rutas de narcotráfico en los sectores: La Punta de los Remedios, Palomino, Mingueo y Rio Ancho.

Le sugerimos leer: Desmantelan red ilegal de extracción de hidrocarburos en Cesar y Santander

Entre tanto, por la muerte de ‘Chenga‘, la Policía Metropolitana de Valledupar, capturó en la calle 12 con calle 16a, a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quienes eran señalados por la comunidad como los presuntos responsables de este homicidio.

Los capturados identificados como junior Andrés Báez de 37 años, y Johnny José amáis López de 45 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.