Compartir:

Estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Rosa Jaime Barrera, del municipio de Pailitas, Cesar, hicieron un cese de actividades académicas este 24 de abril, debido a que necesitan una mirada por parte de la Secretaría de Educación Departamental, y de Gobierno nacional, dado que no cuentan con una sala de informática dotada con computadores.

Leer más: La caravana de la alegría llegó a Valencia, Córdoba, para integrar a las familias

Esta situación la presentan desde hace dos años cuando fueron víctimas de la delincuencia.

“Necesitamos el apoyo del nivel departamental y del Gobierno nacional porque no tenemos computadores en el colegio desde hace 2 años, ya que delincuentes ingresaron al plantel educativo y robaron más de 30 equipos de cómputos. Nos cansamos de esperar ya que no vemos respuesta, necesitamos los computadores”, expresó Andrés Julián Pallares Carrillo, personero estudiantil.

Le puede interesar: Asesinan a balazos a un policía en Ciénaga de Oro, Córdoba

De igual manera, la estudiante Liliana Solano, quien funge como contralora del colegio, indicó que también necesitan que les brinden seguridad, no cuentan con vigilante y aseadoras. Asimismo manifestó que la infraestructura del colegio debe ser mejorada o remodelada ya que tiene más de 60 años y está totalmente deteriorada.

Lea además: En El Banco, Magdalena, decomisaron 100 babillas, 200 hicoteas y tres chigüiros