Compartir:

Actualmente uno de los sitios turísticos de Valledupar es el cerro del Santo Ecce Homo, recién inaugurado por la Gobernación del Cesar, donde diariamente hay una masiva asistencia de visitantes, por lo que la Policía Metropolitana de Valledupar hizo un llamado enfático a la comunidad a disfrutar de manera segura, respetuosa y corresponsable de este espacio, que se consolida como un lugar ícono turístico, espiritual y deportivo del departamento del Cesar.

Leer más: Rechazo por videos que Andrés Ricci, condenado por feminicidio de Luz Mery Tristán, publicó desde la cárcel

“Este cerro es patrimonio de todos. Su cuidado y preservación dependen del compromiso colectivo. Desde la Policía Metropolitana de Valledupar estamos presentes para garantizar la seguridad, orientar a los visitantes y promover el respeto por este valioso entorno natural y cultural”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán.

Es de indicar que durante este fin de semana un ciudadano resultó lesionado con una descarga eléctrica, al tocar una estructura metálica que estaba señalizada con una cinta de prevención. Posterior al incidente, el afectado fue auxiliado por la comunidad y una ambulancia hasta ser llevado a una clínica de la ciudad, donde fue atendido por los médicos y se encuentra fuera de peligro.

En este sentido, la Policía hizo las siguientes recomendaciones: Supervisar a los menores de edad en todo momento; enséñenles a respetar las normas y a cuidar el entorno; utilizar calzado adecuado para prevenir accidentes; proteger las pertenencias personales y llevar solo lo necesario; manténganse hidratados y seguir los caminos señalizados; no arrojar basura; utilizar las canecas disponibles o llevar sus residuos consigo; y respetar las filas en balcones y miradores.

Ver también: Con circulares en redes buscan a feminicida de Clara Milena: carro en que huyó fue encontrado

A los ciclistas: Moderar la velocidad en zonas compartidas y cedan siempre el paso a los peatones. A los Motociclistas: Cumplir con las normas de tránsito; evitar maniobras peligrosas y el exceso de pasajeros.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Valledupar dispuso personal en la zona para orientar a los visitantes, brindar asistencia y garantizar la seguridad. La línea 123 estará disponible 24/7 para atender cualquier eventualidad, y la ciudadanía también puede comunicarse a través de las redes oficiales @PoliciaValledupar.

Policía de ValleduparCerro Santo Ecce Homo, en Valledupar.