En conmoción se encuentra la ciudadanía del municipio de San Martín, sur del Cesar, tras conocerse el asesinato de Elkin Rojas Cáceres, de 42 años, un reconocido empresario y amante al ciclismo.
Leer también: En el Cesar realizarán recuperación del río Magdalena
Los hechos se presentaron a las 5:00 de la mañana de este martes, cuando la víctima se encontraba realizando la rutina de ciclismo junto a otros amantes de este deporte, y en la vía terciaria que conduce a la vereda El Cobre, fue abordada por sujetos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje. Uno de ellos lo atacó a bala.
En el mismo momento resultó herida Liliana Velasco Moreno, de 38 años, quien recibió el proyectil en la espalda, el cual le afectó un pulmón, lo que la mantiene en delicado estado de salud. Los médicos evalúan un posible traslado a Valledupar o Bucaramanga, para poder extraerle la bala.
De acuerdo con el alcalde municipal, Yan Navarro, lo que parecía ser una jornada deportiva como cualquier otra que a diario se registran en la población, todo terminó en tragedia con dicho inesperado.
Asimismo, el mandatario expresó que las investigaciones iniciaron desde el primer momento para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.
“Nos despertamos con una lamentable noticia, en la que dos hombres en una motocicleta de alto cilindraje con cascos, arremeten contra unos deportistas que realizaban su rutina en la mañana y hoy desafortunadamente le quitan la vida a este deportista muy reconocido en la región, y hieren a la muchacha que iba en el mismo grupo. Estamos con la Policía Nacional y la administración municipal, para esclarecer los hechos que enlutan al municipio”, dijo el mandatario.
Importante: Realizarán mantenimiento a pozos de inspección y alcantarillado de Valledupar
Sobre la víctima mortal se estableció que era un empresario dedicado al área del transporte especial para personas y que era amante al ciclismo, por lo que diariamente salía a realizar su rutina, en un grupo que ya tenía conformado.
“Las primeras hipótesis es que fue por hurto, pero la idea es profundizar la investigación porque este hecho no puede quedar impune, los esfuerzos están siendo realizados por el CTI y por la Policía. En sí no se sabe si fue por hurto o un tema personal. Con el coronel Chamorro se coordinaron las acciones para la seguridad durante la Semana Santa y lastimosamente este hecho enluta a San Martín”, puntualizó el alcalde Yan Navarro.