A partir de las 4:00 de la mañana de este lunes 14 de abril, el patrono de los valduparenses, Santo Ecce Homo, sale al encuentro con su pueblo. Inicialmente con una eucaristía en la iglesia Inmaculada Concepción y seguidamente una procesión matutina, y seguidamente las misas serán una cada hora.
En este día las principales calles y avenidas de la capital del Cesar estarán llenas de devotos de este santo, que buscan llegar hasta sus pies para venerarlo, pedirle un favor o agradecer por alguna petición concedida.
Además la iglesia católica, tiene preparada la Misa Mayor en la Catedral Ecce Homo y Jubileo, a las 10:00 a.m., en este año de la esperanza, a cargo del Obispo de Valledupar, monseñor Óscar José Vélez Isaza.
Horas después, a las 4:00 p.m., se escenificará el tradicional encuentro de Santo Ecce Homo con el pueblo en la plaza Alfonso López, que este año incluirá un concierto de música sacra, al cierre del recorrido.
Es de recordar, que a través del decreto municipal 448, la Alcaldía estableció este día cívico. De esta manera, se suspenderán actividades laborales y atención al público, exceptuando a los funcionarios encargados de servicios esenciales como salud en emergencias, seguridad, gestión del riesgo, movilidad, tránsito y prestación de servicios públicos, quienes continuarán operando para garantizar el bienestar de la población durante esta jornada especial.
Ver también: La fatal coincidencia de Alba Luz Cuentas, fallecida tras accidente en el sur de Atlántico
La medida no afectará la jornada laboral de los entes descentralizados, quienes, por su autonomía administrativa, podrán establecer su operatividad conforme a sus necesidades internas.