Compartir:

Previo a la Semana Santa y a la realización del Festival de la Leyenda Vallenata versión 58, la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar, adopta medidas preventivas para garantizar un óptimo servicio de alumbrado público, durante el desarrollo de ambas eventualidades.

En ese sentido, Ricardo Henríquez Salas, gerente de la entidad, manifestó que en lo corrido del mes de abril implementan un plan de contingencia que incluye protocolos de actuación en caso de fallos masivos, cortes de energía o cualquier otro imprevisto.

Le recomendamos: Aerolínea Satena operará en Valledupar: estas son las ciudades con las que tendrá rutas directas

“Nuestro equipo de mantenimiento realiza una revisión exhaustiva de la infraestructura: cableado, luminarias, tapas de registro, postes, reflectores y transformadores, con el objetivo de asegurar su buen funcionamiento. Además, para identificar y solucionar inconvenientes de manera oportuna tendremos una brigada monitoreando el sistema en los lugares de mayor afluencia de personas”, señaló el funcionario.

Igualmente, resaltó la coordinación que habrá entre las autoridades locales como la Alcaldía de Valledupar y la Policía Metropolitana a fin de proporcionar seguridad y el disfrute en general de propios y visitantes.

Le sugerimos leer: Con pago de recompensa buscan información sobre ganadero secuestrado

Por otro lado, Henríquez Salas, enfatizó a la comunidad en general abstenerse de conectarse ilegalmente a las redes exclusivas de alumbrado público, debido a que no solo generaría apagones en glorietas y avenidas, sino que les implicaría sanciones legales, contempladas en el artículo 256 Código Penal Colombiano.