Compartir:

El presidente de Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, denunció el secuestro del ganadero Luis Hernando Peña Rodríguez, en el municipio de Pailitas, Cesar.

Lea: Una hija barranquillera: la historia poco conocida de Rubby Pérez

“¡No más violencia contra los ganaderos! La delincuencia común, los grupos terroristas y los invasores de tierra (que se hacen llamar “recuperadores”) están desbordados. Pedimos a las autoridades municipales, departamentales y nacionales tomar acciones urgentes para proteger nuestra actividad”, dijo el dirigente greminal y también negociador del acuerdo de paz con el ELN.

Asimismo, se estableció que el secuestro ocurrió el 8 de abril en horas de la tarde, cuando la víctima fue interceptada por hombres armados mientras se movilizaba por una carretera en zona rural de dicha jurisdicción.

Versiones preliminares indican que el secuestro habría sido perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional. El vehículo del ganadero fue encontrado abandonado hacia las 2:00 de la tarde en un lugar enmontado del citado municipio, lo que activó las labores de búsqueda por parte del Grupo Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

También: Crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta: ¿ se trató de una confusión?

Al momento no se ha conocido pronunciamiento por parte de las autoridades del departamento del Cesar.