Compartir:

La violencia en la zona del Catatumbo no cesa; en las últimas horas se ha conocido que en la vereda Los Pantanos, perteneciente al corregimiento de Montesitos, jurisdicción de Río de Oro, Cesar, en límites con Norte de Santander.

La información llegó a las autoridades a través de la comunidad que dio aviso de fuertes enfrentamientos desde la madrugada de este miércoles 2 de abril, lo cual los mantiene en zozobra.

Le recomendamos: Cinco hombres fueron capturados por extorsionar a través de redes sociales en el Cesar

El alcalde municipal, Arnoldo Osorio, indicó que tropas del Ejército Nacional, están asegurando la zona y con cautela buscan ingresar al sitio exacto de los hechos para verificar de manera directa qué sucedió y proceder con el levantamiento de cadáveres, que hasta el momento se sabe que son tres.

‘Por información de la comunidad se sabe que en horas de la madrugada hubo enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, los cuales duraron hasta horas de la mañana y se conoce que hay tres cadáveres de la zona. Se terminaron los enfrentamientos, pero aún hay zozobra en la comunidad y están preocupados, ya que este es un territorio sano y próspero como es Montecitos’, dijo el mandatario.

Es de señalar que en esta zona del país desde hace dos meses el ELN y el Clan del Golfo, mantienen enfrentamientos para el poder del territorio debido a grandes estructuras de narcotráfico, secuestro y extorsión.

Le sugerimos leer: Mujer oriunda de Valledupar fue asesinada en Caucasia, Antioquia

Esta situación ha dejado cientos de desplazados y que el Gobierno nacional declarara Estado de Conmoción.