Un grupo de aproximadamente 80 personas había invadido la hacienda Las Carmelas, ubicada en la vereda Begonia, del municipio de Codazzi, Cesar, lo cual alertó a la Federación Colombiana de Ganaderos, al ser avisados por la propietaria del predio, identificada como Olga Dangond de Dávila.
Lea también: Dos hombres y una mujer heridos a bala en atentado en sector de ‘Barrio Loco’, en Rebolo
Por lo cual, al lugar hicieron presencia funcionarios de la Policía Nacional que junto a los miembros de las ‘Brigadas Solidarias’, de la FCG, establecieron un dialogo logrando desalojar a los invasores.
A través de las redes sociales oficiales de la Federación Colombiana de Ganaderos se estableció que este domingo en horas de la mañana los invasores salieron de la hacienda sin ejercer ningún tipo de violencia, sin uso legítimo de la fuerza, y con la convicción que los ganaderos siempre actuarán de la mano de las instituciones para que ellos actúen bajo el amparo de la ley.
Lea también: Confirman muerte de hombre atacado a tiros en entrada de conjunto residencial de Paraíso
“Las Brigadas Solidarias han demostrado ser una estrategia efectiva para enfrentar y prevenir las invasiones de tierras en Colombia, protegiendo a los productores rurales. El campo colombiano necesita seguridad y acción. ¡Las Brigadas Solidarias son una respuesta firme para proteger el futuro del agro!” informó la Federación.
Es de recordar que actualmente el departamento del Cesar, enfrenta una crisis por la asignación de tierras por parte de la Agencia Nacional de Tierras, que ha llevado a los campesinos a realizar protestas y mostrar su inconformismo por las decisiones tomadas por dicha entidad.
Lea también: Ataque a bala en entrada de conjunto residencial del barrio Paraíso deja hombre herido