Una fuga masiva de nueve menores de edad internados en el Centro de Formación Juvenil del Cesar, ubicado en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar, se registró en la noche del sábado, lo cual ha generado alarma entre las directivas de este lugar.
Leer también: Campesinos del Cesar, inconformes, piden al Gobierno nacional cumplir acuerdos sobre tierras
Los encargados del sitio no se han pronunciado, asegurando que será el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el que emita un comunicado oficial desde el nivel central.
No obstante, se conoció que presuntamente los jóvenes amenazaron y forcejearon con el formador y educador de turno, hasta lograr quitarle la llave y finalmente salir del lugar, corriendo por las calles del sector.
El momento de la fuga quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, en las que se observan a los jóvenes corriendo por las calles, mientras los vecinos gritan alertando sobre la situación.
Asimismo, a través de personal que labora en esa institución y que no revelaron su identidad, se supo que desde enero pasado no cuentan con acompañamiento permanente de la Policía, la cual han tenido por años. Esta situación ha sido reportada y está en seguimiento constante. Solo cuentan con patrullajes y rondas de vigilancia de la Policía Nacional.
Importante: Inspeccionaron al río Guatapurí para detectar captación ilegal del agua
Trascendió que uno de los menores de edad ya fue nuevamente ubicado y trasladado hasta la residencia de sus padres, a la espera de las decisiones de las autoridades judiciales y del ICBF.