En las últimas horas las autoridades en el departamento del Cesar han dado a conocer de manera preliminar la captura de un presunto integrante del ELN, al servicio del frente Camilo Torres, con injerencia en varios municipios, principalmente en Curumaní.
Leer también: Más de 25.000 ciudadanos están aptos para votar este domingo en Chiriguaná
Se trata de alias Jordan o alias Peligro, quien cayó en poder de la Policía Nacional, en el municipio de Curumaní, luego de un trabajo de inteligencia por parte de la Sijín y la Sipol, en el Cesar, según indicó el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.
Presuntamente este individuo está involucrado en el secuestro de la expersonera municipal de Tamalamenque, Yenis Salazar Zabaleta, quien completa más de un mes en cautiverio sin que se sepa dónde permanece.
“Es un presunto guerrillero esta persona capturada, la cual era buscada por orden judicial, además de estar presuntamente involucrado en el secuestro de expersonera, también era buscado por delitos de homicidio, con injerencia en el municipio de Curumaní, a través del frente Camilo Torres. Esta captura sirve de base para las investigaciones que siguen para dar con el paradero de la expersonera, y los hechos delictivos del centro y sur del Cesar. Ha sido un trabajo articulado de inteligencia de la Policía Nacional, que estaremos dando detalles en rueda de prensa una vez sea judicializado este sujeto”, dijo el funcionario, Eduardo Esquivel.
Importante: Policías del CAI Garupal capturados fueron dejados en libertad
La expersonera de Tamalameque fue secuestrada el pasado 21 de febrero, al parecer, entre los municipios de Chimichagua y Curumaní, puesto que en este lugar fue hallado incinerado el vehículo donde se desplazaban los secuestradores y a ella junto a un ingeniero y un líder campesino, se los llevaron en su camioneta Toyota color gris.
Dos días después, en el municipio de Pelaya fueron dejados en libertad sus acompañantes y de ella no se conoce rastro a la fecha.