En el municipio de Tamalameque, Cesar, hay una tensa calma y asombro por el secuestro de la expersonera Yennis Vanessa Salazar Zabaleta, quien se encuentra desparecida desde el pasado viernes 21 de febrero.
Leer más: Condenan a hombre que abusó sexualmente de niña de ocho años en Cartagena
Debido a esta situación que mantiene angustiada a toda la comunidad, diferentes gremios como colegios, agricultores, palmicultores, ganaderos, la Personería Municipal, el sector salud, la administración municipal, se unieron para organizar una marcha pacífica que partirá a las 4:00 de la tarde, de este 26 de febrero desde el parque Ana María hasta la plaza principal, donde realizarán una concentración.
“Alzaremos la voz por la libertad de la expersonera municipal y que regrese al seno de su hogar sana y salva. Es una situación que tiene al pueblo asombrado en una tensa calma que desde hace muchos años no se vivía. Esperamos que todos puedan acudir y que se vea el rechazo en este secuestro que no se puede seguir presentando”, manifestó la personera municipal, Claribeth Robles.
Le puede interesar: Hallan sin vida a joven chocoana en un hotel de Pivijay, Magdalena: hacía su práctica en medicina veterinaria
La funcionaria indicó que tras la liberación del ingeniero agrónomo José Antonio Ardila Gordillo y el líder campesino Andrés Urueta Amarís, quienes fueron secuestrados junto a Salazar Zabaleta, pero dejados en libertad el domingo 23 de febrero en el municipio de Pelaya; les han brindado acompañamiento psicológico en conjunto con la Secretaría de Salud Local, sin abordar el tema de dónde estaban y cómo fue el momento del plagio ya que esto es de competencia de las autoridades de la fuerza pública, en este caso del Gaula de la Policía Nacional que adelanta las investigación respectiva.

No olvide leer: Este miércoles serán las exequias de los fallecidos por intoxicación en San Juan Nepomuceno
Al respecto de cómo se encuentran los familiares de la expersonera, se conoció que estos están muy angustiados, principalmente sus padres quienes claman que sea dejada en libertad.